Blog Page Title

Abogacía preventiva: El abogado más allá de los tribunales.

agree-1728448_960_720

El abogado es una figura a la que, si uno tiene suerte, no acudirá a menos que se meta en un lío o que le metan en un lío, ¿no? Todos tenemos en mente a ese señor enfadado de las películas que sale de escena dando aspavientos al grito de “Tendrán noticias de mi abogado”. Pues bien, hoy vamos a hablar de cómo ese mismo señor se puede ahorrar todos esos disgustos consultando antes a su profesional jurídico mediante lo que se llama Abogacía Preventiva.

Si lo analizamos fríamente, en el fondo, esto de la Abogacía Preventiva no es tan nuevo. El asesor fiscal, por ejemplo, es un profesional del Derecho que, precisamente, tiene como función evitar meternos en líos con Hacienda. O, por otro lado, tenemos también el caso de los abogados mercantiles, de los que se suele decir que son exitosos justamente si no se acaba pisando un juzgado. En otros términos, la Abogacía Preventiva no es otra cosa que extender al ámbito civil lo que se conoce hasta ahora como asesoría jurídica.

Antes de que me digan “Esto es una modernidad de los abogados para sacarnos el dinero”, piensen en lo siguiente: Nos pasamos parte de nuestra vida lidiando con mecanismos de prevención. Seguros, chequeos médicos, revisiones del coche, mantenimiento del hogar y un larguísimo etcétera. ¿Por qué? Para evitar un mal mayor que, seguramente, nos quite tiempo y dinero.

Apliquemos, pues, esta misma lógica al abogado o, si me permiten, al Abogado Preventivo. Pongámonos frente a una de las muchas (muchísimas) situaciones que atañen al Derecho Civil. Un alquiler, por ejemplo, o unas obras. Un contrato o una venta. O, por hacer referencia a otro tema también tratado en este blog, la morosidadNo está de más y puede ahorrarnos muchos disgustos en el futuro contar con el análisis del letrado, que hará un chequeo jurídico a la situación que se le plantee ante él.

Cabe tener en cuenta que el abogado, y más aún el especialista, cuenta con un bagaje único. Sus conocimientos jurídicos del mundillo así como su experiencia le permiten tener una visión muy específica y muy útil, que difícilmente otro profesional va a poder aportar.

Por ello, no duden en contactar con nuestro despacho, y dejarse asesorar, ganarán en tranquilidad e incluso puede que descubran algo que no sabían.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *