Reclamaciones

Reclamaciones

Efectuamos todo tipo de reclamaciones (via amistosa y judicial) de daños producidos por otros en la vivienda, incumplimientos o mala ejecución de obras.
Nos ocupamos de indemnizaciones por negligencias e imprudencias producidas por otros o de la defensa de las realizadas por nuestros clientes.
Perseguimos la morosidad derivada de contratos por encargo de particulares, autónomos y pymes.
1

Preguntas frecuentes de Reclamaciones

¿Puedo reclamar al contratista que hizo la obra de casa si no estoy satisfecha del resultado?






Sí. Un perito deberá valorar la falta de correspondencia entre lo presupuestado y lo realizado a fin de obtener una indemnización con la que pagar a otro especialista para que corrija o concluya la obra mal ejecutada.

¿Me sale a cuenta reclamar en los tribunales una factura impagada?






Sí, claro, pactando unos honorarios ajustados para un procedimiento sencillo como es el monitorio (proceso rápido para reclamar deudas dinerarias exigibles y acreditadas con facturas, albaranes, cetificaciones, etc). Otra fórmula es pactar unos honorarios variables a expensas del resultado.

¿Necesito un abogado para firmar un contrato?






La mayoría de los problemas derivados de un contrato proceden del desconocimiento de sus cláusulas por una o ambas partes. El asesoramiento de un abogado sirve para prever los problemas e informar al cliente de los inconvenientes y ventajas  de las diferentes posibilidades legales.

Mi vecino ha hecho obras y, durante las mismas, se ha producido una inundación. Mi compañīa no se hace cargo y él no tiene compañía de seguros. ¿Puedo hacer algo?






Por supuesto. La mayoría de las pólizas de hogar excluyen los daños producidos por otros. El hecho de no tener compañía no exime al vecino de hacerse cargo de los daños, pero habrá que reclamarlo. Una acción que resulta complicada y laboriosa para un particular pero de fácil manejo para un abogado.